LTSP

Mauricio Nuñez mauricio en chile.com
Mie Mayo 26 21:58:00 CLT 2004

LTSP permitiria conectar clientes linux y windows que tengan un X-server
configurado.

Para los clientes linux, se descarga via DHCP un kernel y un filesystem
con X configurado apuntando hacia el servidor.

Para los clientes Windows, tendrian que configurar su X para que
optuviesen una sesion xdm gdm o kdm desde el servidor LTSP.

En realidad este ultimo procedimiento es nativo de X no de LTSP.
Supongo que los X-server para win32 funcionaran como clientes xdm.

La gracia de LTSP es que esta orientado a reutilizar equipos
relativamente viejos ( 486 es el minimo eso si,para algo decente )

Utilizar un windows como cliente LTSP es una perdida de recursos IMHO,
porque para que que corra windows ya implica un harware mas poderoso,
que bien podria correr un Linux nativo.

Saludos

Mauricio