Problemas con 2 tarjetas de red

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Lun Mayo 24 15:06:07 CLT 2004

El lun, 24-05-2004 a las 14:13, -0400, Horst von Brand escribió:
> Daniel Serpell <daniel en atmlab.utfsm.cl> dijo:

> Hum... un sistema cuerdo maneja eso via perfiles: "Conectado a la red de la
> oficina" ==> eth0, etc; "via modem en casa" ==> ppp0, etc. Esto de permitir
> _ambas_ a la vez es un crimen (como supongo ya habra quedado claro de la
> discusion precedente).

A lo que Daniel se refiere es a poder hacer cosas como:

     iface home inet static
             address 192.168.0.123
             netmask 255.255.255.0
             gateway 192.168.0.1

     iface work inet static
             address 81.201.3.123
             netmask 255.255.0.0
             gateway 81.201.1.1

Y subirlas:

# ifup eth0=home

# ifup eth0=work

O bien, mediante un script al inicio que pregunte cual subir (home/work).

--
Germán Poó Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/