Openoffice y PowerPoint XP

Sab Mayo 22 19:29:54 CLT 2004

On Sat, May 22, 2004 at 05:45:58PM -0400, Horst von Brand wrote:
> Alvaro Herrera <alvherre en dcc.uchile.cl> dijo:

> Curioso. Claro, Impress es WYSIWYG, mientras mgp es escribir un texto para
> ver como queda la presentacion. Y eso generalmente atrae a la fraccion mas
> imberbe... OTOH, mgp es _asqueroso_ a la hora de manejar varios formatos de
> diapositiva, y _atroz_ en su manejo de no-ASCII.

Si, es WYSIWYG, pero tiene un modo para escribir simplemente usando tabs
para poner los puntos en las diapositivas.  Yo eso es casi todo lo que
necesito; lo otro es poner tablas y poder cambiar tipo de letra (para
mostrar ejemplos SQL y sus resultados, principalmente).

Ciertamente con MGP no se pueden manejar distintos formatos de
diapositivas; ni siquiera lo llamaria asqueroso sino inexistente.
Personalmente no me fastidia.

Lo que _si_ me fastidia es que poner tablas es imposible ... a menos que
uno use Latex incrustado.  Queda muy muy bueno, pero lo malo es que si
uno no tiene un computador con todas las herramientas apropiadas
instaladas, puede ser complicado desplegar.  Me paso en el CONSOL.

"¿Que diferencia tiene para los muertos, los huérfanos, y aquellos que han
perdido su hogar, si la loca destrucción ha sido realizada bajo el nombre
del totalitarismo o del santo nombre de la libertad y la democracia?" (Gandhi)