Problemas con 2 tarjetas de red

Sab Mayo 22 17:39:36 CLT 2004

On Sat, May 22, 2004 at 04:57:27PM -0400, Blu wrote:

> Pues si. Estuve probando metiendo gateways en multiples interfaces y el
> resultado es que se a~aden multiples gateways por defecto, lo que
> resulta en que la primera interfaz con gateway es por donde se van los
> paquetes que no calzan en entradas mas especificas, pues a las otras
> entradas "por defecto" de la tabla nunca llega ningun paquete.

Right, ese es el comportamiento esperado del sistema de ruteo.

> Para lo que si puede servir, me imagino, es cuando se trabaja con mas
> de una familia de direcciones que aceptan la directiva gateway, como
> ipv4 e ipv6 por ejemplo.

Yo tambien creo (igual que Horst) que es efecto de usar una
caracteristica que se supone que existe para simplificar el caso trivial
de una sola interfaz, y que no deberia usarse con multiples interfaces.
IPv6 no es diferente de IPv4 en este sentido.

"No hay hombre que no aspire a la plenitud, es decir,
la suma de experiencias de que un hombre es capaz"