Kernel Pancic

Daniel Serpell daniel en atmlab.utfsm.cl
Mar Mayo 18 15:18:54 CLT 2004

El Tue, May 18, 2004 at 01:17:16PM -0400, José Miguel Vidal Lavín escribio:
> y ese instalador con que version del kernel viene?
> es 2.4 o 2.6 directamente?

Hay de los dos sabores.

> si es 2.6 tienes algun link chileno para bajarlo?

Ver en:

http://ftp.cl.debian.org/debian/dists/testing/main/installer-i386/beta4/images/monolithic/2.6/mini.iso

o la última versión en:

http://ftp.cl.debian.org/debian/dists/unstable/main/installer-i386/current/images/monolithic/2.6/mini.iso

Obviamente, puede bajarse desde cualquier otro mirror de Debian.

En todo caso, si instalas usando el instalador con kernel 2.4 y luego
instalas el kernel 2.6 (con "apt-get install kernel-image-2.6-k7", por
ejemplo), grub queda configurado automáticamente.

PD: He estado viendo cuanto pesa una instalación mínima de Debian
unstable actualmente, incluyendo X y xfce4 tengo:

debian-vm:~# df
Filesystem           1K-blocks      Used Available Use% Mounted on
/dev/hda1              1405952    278220   1127732  20% /
tmpfs                    15000         0     15000   0% /dev/shm
debian-vm:~#

No es mucho, pero me gustaría que fuera menos. Grandes culpables del
tamaño son: kernel=33M, /var/lib/dpkg+/var/lib/apt=43M,
/usr/share/doc=18M, /usr/X11R6/=37M.

    Daniel.