Wishlist 5to Encuentro Linux

Felipe Fuentes nexxxuz en terra.cl
Mar Mayo 18 11:40:26 CLT 2004

Claro, hay un proyecto que he escuchado por ahi sobre la educacion, pero no
lo he mirado mucho. Por otro lado, empresas o gente que de su experiencia
del como sacar plata al Open Source, que en general es el principal miedo de
trabajar con estas plataformas, ya que Microsoft ha hecho suficiente
propaganda (y tiene el capital como para hacerlo) diciendo que es mejor un
software propietario. Creo que un encuentro linux debe ser bastante abierto
y variado, mientras no se hagan mas eventos _grandes_ aca en chile. Hay que
tratar de abarcar lo mas posible, sin perder la nocion de las cosas,
tratando de llegar a los sectores donde esta linux flaqueando, como son
colegios (que es donde nacen principalmente los _informaticos_ y la gente
del mañana), tratando de llegar a las pymes como plataforma de escritorio
por el asunto de licencias, y al gobierno en general. SII trabaja con Sun y
linux por lo cual ahi no hay problema, pero si por ejemplo invitar gente de
arriba, que este/estuvo involucrado con migraciones o servicios relacionados
con Open Source. Ingenieros Comerciales, Gerentes, y gente que SI puede
convencer a las Empresas chicas (por nombre, presencia, porque aspirar a ser
como ellos), que tenga bastos conocimientos en el tema, y quizas hacer
charlas entre este tipo de gente, y gente como nosotros, como franco Catrin
que va a estar en La Serena este sabado hablado de linux como Desktop. Nose,
cosas de esa indole se me ocurren. Obviamente eso no quita que haya charlas
para gente conocedora en el tema, charlas especificas, pero creo que hay q
avarcar de todo, y quizas...aunque duela, no centrarse tanto en el usuario
casero sino mas en las empresas, por lo menos para que se migre ese lado y
luego es mas facil llegar a las casas, sobre todo si hay apoyo y desarrollo
de las empresas aca en chile.

-----
Atte:	Felipe Fuentes Ebner 	    	    Santiago, Chile.

Est. Ingenieria Civil Informatica y Telecomunicaciones, UDP.

Contacto:
  Celular:	09-8957175
  E-Mail:	nexxxuz at terra dot cl