Wishlist 5to Encuentro Linux

German Poo Caaman~o gpoo en ubiobio.cl
Dom Mayo 16 23:33:04 CLT 2004

El vie, 14-05-2004 a las 16:32, Mauricio Vergara Ereche escribió:
> Estimados co-listeros,
>
> Como organizadores, quisieramos recibir algo de Feedback respecto a qué les
> gustaría que el 5to Encuentro Linux tuviera.
> Ojalá que las respuestas sean lo más diversas posibles.

La tercera parte de mis opiniones y deseos:

Es necesario mejorar el marketing del encuentro para conseguir mas
auspiciadores.  Desconozco como se hizo, pero fue un punto flaco.

Si han hecho alguna compra importante, como departamento o universidad,
entonces a dichos proveedores deben exigirle auspicio.  Si el monto de
la adquisicion/contrato/lo-que-sea es elevado, entonces el auspicio de
ellos debe ser alto.

Si tienen posibilidades de compra, alli tienen potenciales
auspiciadores.  Si ademas, el auspiciador quiere exponer, entonces
el auspicio debe ser mas alto.

Por otra parte, el evento *debe* ser atractivo para las empresas.  Para
ello deben tener temas que les interesen a ellos.  Eso no significa que
deban asignar el bloque de los "auspiciadores presentan" para las
empresas.  A nadie le gusta que les vendan, les gustan que les presenten
soluciones a sus problemas.

En base a lo anterior, hacer una campan~a de difusion entre las
empresas, instituciones del Estado u otras organizaciones, indicandole
que temas especificos se trataran y hacer el evento atractivo para
ellos.  Esto involucra, invertir en papeleria ad-hoc para enviar a
las empresas y mover contactos.

Por otra parte, el auspicio es negociable.  Me llamo mucho la atencion
que no estuviera presente Pearson Ed.  Ellos no se colocan con $$$, se
colocan con libros.  Sortear 12, 15 o 20 libros es un detalle muy bueno.
Ademas, que tienes un stand para que los asistentes puedan ver todos los
libros de Linux en un solo lugar, lo que ademas, deja contentos a los
auspiciadores.

En mi opinion, los costos de organizarlo en Valparaiso son lejos menores
que realizarlo en Concepcion; y las posibilidades de auspiciadores son
mucho mayores: puedes mover gente de Santiago mas facilmente.

Ellos financiaran el encuentro, y se podran bajar los costos de
inscripcion permitiendo que asistena mucha gente.

Me gustaria que en la organizacion consideraran incorporar gente
externa, como Jorge Bustos (no se si estara interesado) o yo (UBB).
Ademas, involucrar activamente a la gente del Gobierno (Francisco
Cornejos, por ejemplo).

Se puede hacer algo grande este an~o.  Para esos debemos estar todos
juntos.

--
Germán Poó Caamaño
mailto:gpoo en ubiobio.cl