servidor de filtro de correo en LAN

Claudio Ramirez Gomez jramig en vtr.net
Vie Mayo 14 16:16:14 CLT 2004

Hola a todos, trabajo en un colegio y en la oficina donde trabajo en un
principio se compartia internet para 7 ususarios con un pc win2k con 2
tarjetas de red y wingate, despues de mucho conversar dado los problemas
que tenia el pc con windows convenci a los jefes que se colocara el
mismo pc pero con linux, el cual esta funcionando a la perfeccion pero
solo como gateway, sin squid, solo compartiendo internet con iptables,
bueno ahora dado la oleada de virus que estan llegando por correo (
netsky, sasser y otros ) y los antivirus que tienen los equipos siempre
dejan pasar algo,  mi idea es instalar este mismo PC pero que baje los
correos de los usuarios desde el servidor de correo del ISP al PC con
Linux y filtrarlos ahi y no en los equipos y a la vez utilizar este
mismo equipo como SMTP interno, he instalado Sendmail, MailScanner y
Fprot en otros lugares pero enlazados a un dominio y a una IP fija y en
este caso la conexion al Linux es dinamica (ADSL Telefonica), mi
pregunta es como lo puedo hacer o que software debo utilizar para bajar
los correos desde el servidor de correo de Telefonica al PC con Linux y
filtrarlos antes de entregarlos a los usuarios, o alguna idea o link
donde encontrar informacion (he buscado en google pero solo he
encontrado informacion de como hacerlo pero con un dominio).

Gracias cualquier sugerencia sera bienvenida

Saludos