Debian o RH

Mauro Morales M. mmm en tierramedia.org
Vie Mayo 14 12:37:32 CLT 2004

On Fri, 2004-05-14 at 11:28, Luis Eduardo Vivero Peña wrote:
> [...]
>

> Si eres ultra RH/FC por que usas ahora Debian? Por solo probar? Por que te
> gusto mas?

Por el proyecto, vamos a usar herramientas para implantacion de
tecnologias en redes GRID y probaremos con distintas distribuciones para
hacer comparaciones de rendimiento, manejo de recursos, etc :-)

Tenemos instalado un servidor FC, una estacion de trabajo (WS) con FC y
otra WS con Debian, pronto tambien un WS/server con Mandrake y habra
otro servidor con Solaris (PUF) :-/,  y habra un ultimo server con algun
sabor de RH (White Box lo mas probable). Todo este enjuage porque ?,
sencillo, no conocemos que plataformas pueden incorporarse al proyecto,
solo sabemos que seran linux/unix, pero hay variantes que debemos
conocer, pues los usuarios finales (en uno de los nodos) son academicos
que no entienden nada de linux/unix pero son expertos en manejar
instrumental de investigacion biologica, asi que mientras mas sencillo
sea y de mejor forma 'empotramos' el sistema, mejor :-)

Y sip, si acepte ser yo el que tuviese un WS Debian, fue porque tambien
queria aprovechar de aprender (si es que se puede aprender cosas nuevas,
ya que las funcionalidades se parecen mucho, mejor dicho acondicionarse
al Debian)

Ademas, no le hago el asco, no me sobra tiempo, pero si puedo hacermelo
para 'captar' algunas cositas.

Ehm! De hecho lo unico que me 'costo' en la instalacion del Debian, fue
el particionamiento, ja! fue un chiste cuando me di cuenta que no sabia
donde configurar lo puntos de montaje y el journaling a usar, pero
despues del primer mensaje de error me ubique.

Eso si, debo decir que lo unico que me 'molesto', fue que cuando opte
por instalar algunas cosas ya sea por 'aptitude' o 'tasksel' me pedia
espacio en /var que no tenia considerado, asi que tuve que optar por
instalar solo el base y despues aplicar apt-get.

Saludos,

--
Mauro Morales M.	mailto:mmm en tierramedia.org
Linux User #160358