Problemas en Boteo con EXT3

Nicolas Troncoso Carrere ntroncos en inf.utfsm.cl
Mie Mayo 12 12:50:04 CLT 2004

On Wednesday 12 May 2004 11:57, Jaime Chereau wrote:
> [...]
> (gentoo) con "ext3", desde hace poco he tenido cortes de luz en donde
> vivo, mi pequeño servidor funciona como mail y web desde mi casa, por lo
> mismo no se apaga nunca, pero con los cortes de luz me he percatado que en
> TODOS los cortes el equipo ha sido INCAPAZ de levanterse como corresponde,
> empieza el chequeo, que demora su rato y posteriormente indica si deseo
> bootear en forma normal con "ALT-D" creo o si deseo ingresar "password"
> para verificar...
>
>  ¿No se supone que esto no debiera ocurrir y que el journalling debiera

El journal es lo mismo que un regulador de voltaje. Si lo agarras a patadas el
regulador de voltaje en algun momento muere.

>  ¿Existe algun comando o algo que deba agregar al CRON para que me rehaga
> algo dado que el PC no se apaga nunca???

Lo que esta pidiendo es chekar el sistema de archivos, eso solo lo debes hacer
con las particiones desmontadas (o montadas readonly), por lo que no, no lo
puedes agregar al cron(no debieras al menos). Ademas es buena practica de
mantencion hacer un fsck al sistema de archivos cuando este ha estado
funcionando durante mucho tiempo y mas aun si tiene una fuerte carga.

>  Al menos mi idea es que si se apaga la luz y todo vuelva a la normalidad,
> pero ya van 3 veces y tengo que llegar a la casa para que levantarlo de
> nuevo!!
>
> Pd: ¿Convendra cambiar a XFS o REISERFS???

Va a ser lo mismo, si la luz se contra sin que se vacien los chaches al disco
duro quedan inconsistencias.

una ups seria de mayor utilidad, por lo menos para que el tarro se baje solo.

--
Nicolas Troncoso Carrere		User #272312 counter.li.org
I hate mutt.