Problemas en Boteo con EXT3

Jaime Chereau jchereua en cl3k.com
Mie Mayo 12 11:57:31 CLT 2004

Hola todos...

Me pasa algo extraño, desde hace 1 año aprox tengo instalado mi linux
(gentoo) con "ext3", desde hace poco he tenido cortes de luz en donde
vivo, mi pequeño servidor funciona como mail y web desde mi casa, por lo
mismo no se apaga nunca, pero con los cortes de luz me he percatado que en
TODOS los cortes el equipo ha sido INCAPAZ de levanterse como corresponde,
empieza el chequeo, que demora su rato y posteriormente indica si deseo
bootear en forma normal con "ALT-D" creo o si deseo ingresar "password"
para verificar...

 ¿No se supone que esto no debiera ocurrir y que el journalling debiera
ser mas eficiente con eso?.

 ¿Existe algun comando o algo que deba agregar al CRON para que me rehaga
algo dado que el PC no se apaga nunca???

 Al menos mi idea es que si se apaga la luz y todo vuelva a la normalidad,
pero ya van 3 veces y tengo que llegar a la casa para que levantarlo de
nuevo!!

Pd: ¿Convendra cambiar a XFS o REISERFS???

Saludos...

--
Att.

Jaime Chereau Ossa