Proceder con Make

Dom Mayo 9 19:06:10 CLT 2004

=?iso-8859-1?q?fernando=20villarroel?= <bbddlinux en yahoo.es> dijo:
> Hola mi consulta refleja un poco lo novato que soy en Linux, espero me
> ayuden a dominar el tema, se refiere a que existen algunos paquetes que
> deben ser bajados y luego descomprimidos con tar, luego se sigue con el
> proceso de compilacion usando make, he aqui mi duda este es:

> #make
> #make install
>
> Basicamente quiero aprehender a compilar paquetes usando Make,
> agradecrere de sus consejos o algun manual sobre el tema.

1. Aprende a enviar correo en texto plano (no HTML)
2. La mayor parte de las consultas sobre Linux las responden los HOWTO
   <http://www.tldp.org/HOWTO/HOWTO-INDEX/categories.html>
3. Manuales locales, via man(1) y info... en este caso:

      pinfo make

   (es posible que requieras instalar ese paquete especifico)