Mezclar particiones o alguna idea?

Felipe Fuentes nexxxuz en terra.cl
Vie Mayo 7 20:52:04 CLT 2004

[...]

> Exactamente que es lo que quieres hacer? Es perfectamente posible
> configurar SSH para no requerir password, tal vez Firefox
> maneje cosas como
> FTP sobre SSL, ...

La idea es "restringir", mejor dicho ordenar, la sala de computacion de un
colegio. La idea es que los niños guarden sus trabajos y tareas que hacen en
clases y/o para el colegio en un servidor en lugar de tener que guardarlo en
el disco duro en el cual esten trabajando. La idea de implementar esto es
que estos chicos puedan tener acceso rapido a su informacion, y que no
tengan que estar pasando la informacion en diskette de un computador a otro
dentro de la misma sala (se que se puede pasar por el "entorno de red", pero
no me fio mucho de eso, siempre hay alguno que otro problemita). Además se
mantendria una limpieza en los computadores porque no se llenarian de
trabajos repetidos. Pienso que asi se optimizaria un poco el trabajo, al
poder acceder a la informacion desde cualquier PC dentro de la sala. Ojala
esto se pueda implementar hacia afuera, logrando que ellos accedan a sus
trabajos desde la casa y asi evitar el trabajo de diskettes y/o CDs.
Tenia pensado implementar un ftp interno, donde cada chico tenga su clave,
usuario y tenga un espacio definido, asi puedan guardar la informacion en el
Servidor. Además de ese punto, se tenia pensado implementar una especie de
autentificacion para los equipos, de forma que cada usuario tenga su propia
sesion y sea responsable de ella (entiendase por ser responsable con la
clave). El punto es que no puedo ni quiero, llenar cada Windows XP con 350
cuentas, seria un trabajo harduo y estupido creo yo. Por eso estaba pensando
en implementar algun tipo de autentificacion, de forma que los Windows se
autentifiquen de forma remota. Esa es la idea en teoria, como implementarlo
de la mejor manera, de forma que sea bastante transparente, es lo que no
tengo muy seguro como hacerlo. No se que tan practico sea para los niños
tener que correr un cliente ftp con ssh para que puedan subir los archivos,
y vice-versa para bajarlos. Aunque no creo que cueste tanto enseñarles a
usar un cliente FTP, no me fio que aprendan a la primera.

> tenga posibilidad
> que los niñitos
>
> O sea no es en el Lab cerrado, es para acceso de afuera?! Y
> la seguridad es
> que los nin~itos del curso esspecifico aquel no estaran
> haciendo tonteras?!?
> Por ser muy chicos, para remate!? Que estas fumando?? Convida!!!

Unas 2 cajetillas de Lucky Strike Light al dia...:P

> Si vas a usar MSIE como cliente, instala paginas en HTTPS, creas un
> certificado local y les dices que deben configurar su MSIE
> para aceptarlo.
>
> [....]

> Kerberos quizas
>
> Kerberos, en un ambiente que tiene una puerta (que raramente
> se cierra con
> llave, aunque no importa porque paredes no veo). Excelente idea.

Exelente idea...ironicamente??...:P.
Porque pense que LDAP quizas era mucho para unos 30 PCs...

P.S: Se podria seguir esta conversacion en privado profe?...solo una
sugerencia...:P.

De antemano, muchas gracias.

----
Atte:		Felipe Fuentes Ebner		  Santiago, Chile.

Estudiante Ingenieria Civil Informatica y Telecomunicaciones, UDP.

Contacto:
  Celular:	09-8957175
  E-Mail:	nexxxuz at terra dot cl