Mezclar particiones o alguna idea?

Vie Mayo 7 15:29:41 CLT 2004

"Felipe Fuentes" <nexxxuz en terra.cl> dijo:
> [mailto:linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl] On Behalf Of Horst
> von Brand

[Atribucion perdida...]

> Claro...ese es un pequeño problema...aunq si va a ser un ftp de
> intranet...siendo que los usuarios saben poco de PC. (estamos hablando de
> niños desde 6º basico hasta 8º basico)

Y tu crees que el jaquel promedio sabe mas que ellos? Sabe que hay "sitios
con papitas" que si "la corro con estos numeros raros hace que se caigan
los PCs del Lab", y no mucho mas.

> Ese es el problemita...pero, como dije anteriormente, no creo q niños de 6º
> basico se pongan a hacer eesas cosas... De 7º hacia arriba quizas (yo
> aprendi mucho sniffeando a esa edad...:P)

Los jaquels estan cada dia mas precoces... y instalar algo que esta
protegido por una (tenue) "barrera de edad" solo llevara a que despues lo
instalen igualito para IV EM... mejor encuentra una solucion real al problema.

> El problema es que la idea seria implantar esto en un colegio, y tratar de
> hacerlo de la forma mas transparente posible. Si digo que hay q usar ssh y
> clientes especiales para windows, no el simple Explorer (que mucha gente lo
> ocupa como ftp browser), se me va a las pailas el proyecto, no van a querer
> hacerlo...

Exactamente que es lo que quieres hacer? Es perfectamente posible
configurar SSH para no requerir password, tal vez Firefox maneje cosas como
FTP sobre SSL, ...

> Ahora eso si podria buscar, aunq lo dudo, que el explorer tenga posibilidad
> de ssh y asi aseguro ese lado...claro que tendria q buscar que los niñitos
> de 6º tengan un cliente ssh en la casa para ver sus archivos...:(.

O sea no es en el Lab cerrado, es para acceso de afuera?! Y la seguridad es
que los nin~itos del curso esspecifico aquel no estaran haciendo tonteras?!?
Por ser muy chicos, para remate!? Que estas fumando?? Convida!!!

Si vas a usar MSIE como cliente, instala paginas en HTTPS, creas un
certificado local y les dices que deben configurar su MSIE para aceptarlo.

[....]

> A too esto, voy a tratar de implementar un samba como PDC, Kerberos quizas
> para la autentificacion de los windows XP.

Kerberos, en un ambiente que tiene una puerta (que raramente se cierra con
llave, aunque no importa porque paredes no veo). Excelente idea.