OT: duda con licencia

Mie Mayo 5 14:26:39 CLT 2004

On Wed, May 05, 2004 at 12:58:57PM -0400, Arturo Mardones wrote:

> La cosa es que estoy buscando una bd para un pc cliente para una
> aplicación java. Encontre (gran descubrimiento el mio) la berkeley db
> pero tengo una duda con una licencia de un producto y es si yo quiero
> hacer una aplicación en java que utilice berkeley db como un repositorio
> temporal de datos. Debiera comprar una licencia?? Me queda la duda por
> el "may" de este parrafo:

Si tu aplicacion Java vas a distribuirla con codigo fuente ("and
redistributable under reasonable conditions!!!"), no es necesario que
compres una licencia.  Pero:

> The open source license for Berkeley DB permits you to use the software
> at no charge under the condition that if you use Berkeley DB in an
> application you redistribute, the complete source code for your
> application must be available and freely redistributable under
> reasonable conditions. If you do not want to release the source code for
> your application, you may purchase a license from Sleepycat Software.

Si la aplicacion usa BerkeleyBD, y _no_ quieres distribuir el codigo
fuente, tienes dos alternativas:

1. no distribuir el binario tampoco (i.e. no vender la aplicacion)
2. comprar licencia de BerkeleyDB.

"Un poeta es un mundo encerrado en un hombre" (Victor Hugo)