Captive: The first free NTFS read/write filesystem forGNU/Linux

Felipe Cristián Barriga Richards lista en felipebarriga.cl
Lun Mayo 3 12:03:02 CLT 2004

> Antonio Chay Hidalgo <antonio en apxe.cl> dijo:

> A lo menos. Probablemente vaya en contra de la licencia hacer tal uso de
> (piezas de) Win (aunque esa restriccion no sea legal).
> Departamento de Informatica                     Fono: +56 32 654431
> Universidad Tecnica Federico Santa Maria              +56 32 654239
> Casilla 110-V, Valparaiso, Chile                Fax:  +56 32 797513

Si no me equivoco, el sistema de archivos NTFS esta patentado. Segun
entiendo yo (un ente sin conocimientos juridicos), deberia ser ilegal
acceder a ese formato, como lo hace el driver de Linux (el que va en el
kernel oficial). Pero deberia estar solo restringido a aquellos paises
donde NTFS esta patentado por Microsoft, ahora con los tratados de libre
comercio, capaz si algo esta patentado en USA, nos influya ams que antes.
Se acuerdan lo que paso con una version de RedHat y los mp3 ? y eso que
estaba en duda si el dueño de la patente de los mp3 iba a cobrar o no.

(Creo que microsoft estaba pensando en cobrar a las empresas que incluyan
soporte para Fat en sus dispositivos, eso incluiria a Linux ?)

Felipe Cristián Barriga Richards
Santiago, Chile
http://www.felipebarriga.cl | http://mirror.felipebarriga.cl