Upgrades en distribuciones

Marco Damian Salgado Arellano msalgado en inf.utfsm.cl
Mie Mar 31 14:50:33 CLT 2004

On Tue, Mar 30, 2004 at 11:13:15PM -0400, Marcel Mourguiart Montt wrote:
> Estimados masters, doctores en Linux, tengo la sgte duda que a lo mejor es
>  basica, pero que no he disipado con el google. Como es sabido por todos,
>  cada cierto tiempo las distribuciones van cambiando y van quedando obsoletas
>  las mas antiguas. Por otro lado, tengo entendido que en Red Hat y Mandrake
>  la actualizacion es tan directa como poner el CD de la distribucion nueva,
>  llegar a la opcion upgrade y listo. Para lo anterior, hay que definir las
>  particiones del sistema de modo que esto se permita ¿verdad?

> [...]

En debian depende de a que rama te quieras pasar, es decir, si quieres
seguir en stable o pasarte a unstable o testing, de todos modos deberias
tener apuntandos el sources.list a algun server oficial de debian y ojala si
estas en stable tambien al servidor de seguridad para bajar los parches de
seguridad, bueno la cosa es que una vez q tienes listo el sources.list le
tiras un apt-get update para q te actualice la bd de los paquetes y luego un
apt-get dist-upgrade y ahi va a actualizar los paquetes que teni....
yap eso seria ni idea si quedo claro, pero hice el intento :D, jejej en todo
caso en http://ftp.cl.debian.org hay unos docos buenos y la doco oficial de
debian tmb esta muy buena, saludos....

--
Marco Salgado A.