Sistema de archivos?

Marijn Vriens marijn en metronomo.cl
Mie Mar 31 09:56:58 CLT 2004

On Wed, Mar 31, 2004 at 08:58:32AM -0400, Mauricio Vergara Ereche wrote:
> Hola listeros!
>
> Voy a instalar un nuevo disco duro IDE en un servidor ftp de una
> concurrencia de alrededor 300 usuarios diarios y que además sirve como
> servidor NFS (50 clientes diarios).

300+50 usuario al dia en total, o como promedio diario concurentemente
connectados? Mi experiencia es que ftp es un servicio bastante liviano
salvo que tienes muchos archivos chicos y un cliente se lo quiere
bajar todos. Sobre todo si usan unos de estas leseras windows que se
conecta N veces al mismo tiempo. sobre, NFS con muchas clientes, no
tengo experiencia directa, pero he visto varios instalaciones donde
tienia tanto o mas clientes conectados concurentemente a un tarro
estandar y el rendimiento fue siempre super decente.

> Tengo pensado el esquema de particiones, pero me entró la duda si ext3 es la
> mejor alternativa para el sistema de archivos... Por ahí leí que XFS podría
> ser una buena opción (aunque hubo un tiempo que tuvo problemas con NFS, pero
> se supone que con los últimos kernels no debería existir problema)... otra
> opción podría ser ReiserFS, pero me declaro ignorante ante ese tema.
>
> Opiniones? Experiencias?

Ext3, no se comporte muy distincto a los otros FS. Tiene el gran
ventaje de ser super comprobado y si te queda la #$()@, siempre tienes
fsck de ext2 para limpar el asunto.

Saludos,
	Marijn Vriens.

--
Marijn Vriens <marijn en metronomo.cl>
GPG/PGP: 6895 DF03 73E1 F671 C61D  45F4 5E83 8571 C529 5C15