Upgrades en distribuciones

Marcel Mourguiart Montt marcelmourguiart en vtr.net
Mar Mar 30 23:13:15 CLT 2004

El mar, 30-03-2004 a las 12:24, Mario Ramirez escribió:
> Estimados masters, doctores en Linux, tengo la sgte duda que a lo mejor es
> basica, pero que no he disipado con el google. Como es sabido por todos,
> cada cierto tiempo las distribuciones van cambiando y van quedando obsoletas
> las mas antiguas. Por otro lado, tengo entendido que en Red Hat y Mandrake
> la actualizacion es tan directa como poner el CD de la distribucion nueva,
> llegar a la opcion upgrade y listo. Para lo anterior, hay que definir las
> particiones del sistema de modo que esto se permita ¿verdad?

> [...]

1. Actualizaciones de seguridad:
Red Hat, Mandrake, SuSE, Debian, Gentoo

Todas tienen sus herramientas propias para hacerlo y son relativamente
automaticas.

2. Para subir la version ( actualizar los programas segun vayan saliendo
nuevas versiones )

Todos a excepción de SuSe tienen su propia herramienta, todos excluyendo
a Gentoo he incluyendo a SuSE pueden usar apt-get, en el caso de Gentoo
se hace con emerge.

Para Slack la verdad no se como se hace.

p.d. Si me equivoque en algo por favor corregir.

--
Saludos
Marcel - M3

"El amor a la libertad es amor a los demás; el amor al poder es amor a
nosotros mismos." -- William Hazlitt