Estraegia de particionamiento

Mar Mar 30 21:01:55 CLT 2004

On Tue, Mar 30, 2004 at 08:30:11PM +0400, Miguel Angel Amador L. wrote:

> Mi $1

El mio:

> /boot: Yo dejo 128 Megas, es mas comodo para que la instalacion no te
> reclame.

Yo tengo 16 MB y me sobra mas de la mitad.

> /var: si ocupas sendmail por defecto te quedaran los emails sin leer
> en /var/mail y los que estan en cola en /var/mail/spool/ (no me acuerdo
> bien) por lo que necesitaras mucho espacio, ademas considera el tiempo de
> rotacion y mantencion de los logs de tus servicios y el trafico que estos
> tendran , pues de esto dependera en gran modo la velocidad de
> incrementacion de los archivos de log's que se generaran, por lo que si
> recibes un mail bomb, entre las casillas de mail y el log del MTA, se te
> llena la particion, pero siempre es mas sano una particion aparte y
> [...]

En caso de mucha paranoia puedes separar /var/log y /var/spool.  Hay que
considerar que aqui esta /var/www tambien, y otros.  Si la paranoia es
de nivel medio, pon /var/log separado de /var.  Baja paranoia => solo
/var.

> directorios / /proc /usr , /etc /bin /sbin

(/proc no usa espacio)  Es mejor dejar lo siguiente dentro de /:
/lib
/etc
/bin
/sbin

Son chicos y tienen cosas esenciales del sistema (i.e. si no lo
encuentra no parte).

/usr es donde se instalan los programas, mejor ponerle su propia area.

> /tmp, como es para archivos temporales, la idea es que sea particion
> aparte,

/var/tmp puede que tambien ...

Ojo con /opt!

"Everybody understands Mickey Mouse. Few understand Hermann Hesse.
Hardly anybody understands Einstein. And nobody understands Emperor Norton."