OT: Telefonia IP legal?

Hernan Lobos hlobos en netline.cl
Mar Mar 30 19:21:57 CLT 2004

Si mal no recuerdo... En el año 2002  SUBTEL autorizo a Telex chile y a
Chilesat a disponer del servicio de TELEFONIA ip (publicacion en diario
oficial)...

Esto significa que el servicio a entregar debe contar con las mismas
caracteristicas del servicio de telefonia conmutada tradicional (tonos,
tiempos de espera, cargos, señalizacion telefonica, interconexion, etc.)

Es sabido en el entorno, que varios carriers de larga distancia estan
utilizando transporte IP para ahorrarse costos de enlaces de voz E1
(PRI/R2) de larga distancia entre regiones.

Ademas, algunas compañias de servicio telefonico, han llegado a
interconectar sus centrales telefonicas publicas mediante IP, de modo de
saltarse la LD nacional (y pagar transporte a otros carriers) de mod de
cobrar todo el trafico generado como si fuese SLM local... Luego ofrecen
mejores planes y precios a los clientes con contratos de 24 meses...o
mas...

Saludos,
Hernán