problemas con iptables y messenger

Raimundo Bilbao rbilbao en inzignia.cl
Mar Mar 30 11:08:55 CLT 2004

On Tuesday 30 March 2004 01:48, Eduardo Quiroz Salinas wrote:
> Hola a todos...
> tengo instalado un fedora Core I como gateway, con iptables, para
> compartir la adsl en mi casa y funciona casi todo sin el más minimo
> problema. Lo único que no me funciona es la conversaciñon por voz con
> Messenger o con neetmeeting en un tarro con XP q tengo en la mini red.
> En messenger no puedo escuchar ni hablar, aunque en neetmeeting (con el
> cual solo puedo llamar yo, lo que no representa un mayor problema) puedo
> hablar y el otro me escucha, pero no puedo escuchar lo que el otro me
> [...]

que messenger no pueda abrir una conexion es raro (?) salvo que no hayas
configurado correctamente tu firewall

Ademas existe un modulo para el kernel que debes cargar  junto con iptables
para que tu linux-box sea  proxy h323 (o netmeeting-alike) sin problemas
(igual que con ftp, quake y otras del mismo tipo).

slds
mundo