Servidor HP ProLiant ML370

Hicky hicky en clx.cl
Vie Mar 26 09:36:47 CLT 2004

Disculpa, pero el ML350-370 y en general las maquinas de esa serie permiten
modificar desde la bios la velocidad de rotacion de los ventiladores, yo
tengo dos de esas maquinas y estan ademas con los ventiladores adicionales,
asi que te imaginaras el ruido que producen en alta velocidad, aunque a
velocidad baja no es tan dramatico, en todo caso, no es demasaido subsanable
el tema puesto que el nivel de ventilacion y refrigeracion de cpu's de esos
equipos esta dado unica y exclusivamente por dichos ventiladores, es mas las
cpu's no traen ventilador solo DISIPADOR, por lo cual la posibilidad de
"cambiar" los ventiladores por algo mas silencioso no es muy factible y
requiere bastante "craftmanship".

Lo ideal es ponerlos en un gabinete para servidores que aisle el ruido......
Y santo remedio.

Saludos

Hickmann

-----Mensaje original-----
De: linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl
[mailto:linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl] En nombre de Jose Miguel Vidal
Lavin
Enviado el: Miércoles, 24 de Marzo de 2004 17:52
Para: Discusion de Linux en Castellano
Asunto: Re: Servidor HP ProLiant ML370

no creo que se pueda con linux pero que le vamos a hacer ;)
yo tengo esa misma maquina en mi oficina y los ventiladores suenan muy
fuerte como tu dices pero solamente en el encendido y al cabo de 30
segundos el sonido se acaba, puede ser que tu máquina tenga algo malo
como por ejemplo sensores de temperatura en mal estado por es raro el
estado de esa maquina.

saludos

--
Jose Miguel Vidal Lavin       User #333809 http://couter.li.org
Departamento de Informática                      Fono : 6764600