Usando Winex3

Carlos M. Orozco C. corozco en netvision.com.py
Jue Mar 25 19:16:57 CLT 2004

Pablo wrote:

> Les cuento a ver si me dan una mano... Baje compile y todas las demas
> cosas WineX3 y baje tambien Point2play

mhh... no sabía que se podía bajar p2p del servidor cvs de
transgaming... interesante. :)

> todo funca de las mil maravillas, cual es el drama que cuando trato de
> instalr Medal of Honor: Allied Assault no me pide el cd 2 y no puedo
> hacer que lo vea, no me lo reconoce, por mas que le busco por todos
> lados las rutas probalbes de instalacion, y se cae por lo cual no
> puedo jugarlo, algun tip, alguien le paso lo mismo?

Bueno, no lo mismo, puesto que yo suelo usar los binarios comerciales de
Transgaming Winex 3.0, y últimamente he andado haciendo "pininos" (como
decíamos en mi tierra a los primeros intentos) con las fuentes, pero si
consultas los foros de TG, la solución fácil a estos problemitas es
copiar el segundo CD al disco duro y proporcionárselo al path de
instalación (dentro del directorio "C" que usa wine preferentemente)
cuando el instalador lo pide. Si como dices no te pide el CD es probable
que a tu instalación (winex-cvs supongo)  le falte el soporte faltante
para InstallShield (que es parte de lo que te venden en los binarios
precompilados). Para poder proseguir con la instalación debes usar una
utilería llamada DCOM98. Eso solía estar aquí:
http://download.microsoft.com/download/4/e/d/4ed95acc-1fcf-4d94-b811-a684c0a709de/DCOM98.EXE.

Lo bajas, después ejecutas este installer con winex y vuelves a
reintentar la instalación del juego. Consulta los FAQs en
www.transgaming.com, y el foro específico del MOHAA en dicho sitio.
Google también es tu amigo, hay información aquí y allá de gente que
hace funcionar programas con wine / winex.

Por otro lado, otra cosa que puedes intentar es más sencilla: usar el
cliente beta-2 nativo del MOHAA para linux. Seguro vas a poder jugar
mejor que usando emulación o traducción del API DirectX a OpenGL. Puedes
mirarlo / descargarlo en:
http://www.3dgamers.com/games/medalofhonor/

Saludos y suerte!
Carlos O.