Bloqueo MSN???

Jue Mar 25 17:51:32 CLT 2004

On Thu, Mar 25, 2004 at 05:24:56PM -0400, Carlos Manuel Duclos Vergara wrote:

> si a mi me tocase hacer algo asi, probablemente optaria por una solucion mas
> espartana. Cancelaria el ip-masqueradding y solo pondria squid como proxy
> transparente. Luego buscaria un proxy para pop o imap y lo habilitaria. Idem
> con los demas puertos. Aun cuando este tipo de conductas atentan contra otros
> variados servicios existentes.... pero por lo menos te asegurarias de que msn
> no pasa, ademas habilitaria el log del squid + squidguard y toda la faramalla
> de cosas add-ons de squid. A menos que msn hable http le veo escasas
> probabilidades de pasar

Si te das cuenta, la idea detras de WebServices es precisamente permitir
a una aplicacion poder usar un canal de comunicacion arbitrario (por ej.
HTTP, puede ser otro) para poder ejecutarse.  No es nada de descabellado
que MSN Messenger pueda usar HTTP para funcionar (precisamente porque
mucha gente tiene problemas para usarlo cuando esta detras de un
proxy/firewall), y cuando eso suceda tu unica alternativa va a ser
ponerte a investigar el contenido de cada paquete HTTP.

"No necesitamos banderas
No reconocemos fronteras"                  (Jorge González)