Bloqueo MSN???

Carlos Manuel Duclos Vergara carlos en embedded.cl
Jue Mar 25 17:24:56 CLT 2004

On Thursday 25 March 2004 15:38, Mauricio Rojas wrote:
> Listeros,
>
> Estoy intentando bloquear MSN (messenger) y todas los programas p2p
> conocidos, para ello implemente los siguiente:

si a mi me tocase hacer algo asi, probablemente optaria por una solucion mas
espartana. Cancelaria el ip-masqueradding y solo pondria squid como proxy
transparente. Luego buscaria un proxy para pop o imap y lo habilitaria. Idem
con los demas puertos. Aun cuando este tipo de conductas atentan contra otros
variados servicios existentes.... pero por lo menos te asegurarias de que msn
no pasa, ademas habilitaria el log del squid + squidguard y toda la faramalla
de cosas add-ons de squid. A menos que msn hable http le veo escasas
probabilidades de pasar