Instalacion de amavis

Luis Roa P. lar004 en indra.cl
Jue Mar 25 15:15:58 CLT 2004

> Vale. Pero recuerda que amavis tiene _varias_ versiones: amavis (viene
> de amavis-perl), amavisd (amavis como daemon),  amavis-new y amavis-ng.
> No todas se comportan ni se configuran igual. Como la pregunta original
> hablaba de "amavis" asumo que se trataba de la primera opcion y no la
> tercera.
>
> Ahora, seria util saber de que version se trataba la pregunta.
>
> Marcos Ramirez A. <mramireza en armada.cl>

Ante todo muchas gracias.
La pregunta inicial versaba sobre amavis a secas.
No mencione que uso SuSE 8.2 y el amavis que tenía instalado era el que
venía en la distribución.
Digo tenía, porque con lo leido, mas los comentarios de ustedes, llegue
precisamente a la conclusión de que había mas de una versión, y finalmente
he instalado la que he creido entender como se configura (amavis-new).
En este momento tengo los daemons corriendo: sendmail, clamd, freschclam y
amavisd. No noto aún nada raro ni para recibir ni para despachar mensajes.
Tuve que afinar sendmail y los scripts del /etc/init.d y funcionan okey.

El problema que me queda en este momento pendiente es verificar la
efectividad del esfuerzo, es decir, ¿esta detectando o no esta detectando
virus ???, si los detecta, ¿que esta haciendo con 'ellos?.

Bueno, en eso estoy. Gracias de nuevo

Saludos
Luis Roa P.