problemas con Samba

Jue Mar 25 13:15:38 CLT 2004

On Thu, Mar 25, 2004 at 10:52:51AM -0600, Cano Perez Felix wrote:

> tengo mandrake 9.1 y tengo compartido un directorio por medio de samba, este
> directorio tiene como owner root y como grupo root y le cambio los permisos
> a  (rwxrwxrwx) y todo bien pero alcabo de un tiempo le cambia en auitomatico
> los permisos al directorio  solo a (rwxr--r--).

El cambio es periodico?  Si es asi, lo mas probable es que sea msec.

> ¿como le ago para que no cambie los permiso?
> ¿y por que cambia los permisos?

Verifica /usr/share/msec/perm.*

En todo caso no creo que sea muy sano tener un directorio con permisos
ogu=rwx.  Considera usar el sistema de asignacion de UID de Samba.

"Siempre hay que alimentar a los dioses, aunque la tierra esté seca" (Orual)