Como hacer que funcione la Red Linux con un Router entre medio

Pablo rumble_man en netexplora.com
Mie Mar 24 01:06:21 CLT 2004

Les cuento a ver si me ayudan, hay en mi casa 2 pc con Linux, el mio con
Mandrake 10.0 y el de mi Hermano con Debian Sarge, compartimos sin
problema internet por medio de un Router Simmens SpeedStream.  El
problema se presenta al tratar de hacer la red entre los 2 computadores.
Trate levantando LISA y luego activando NFS para compartir archivos,
bueno como saben en MDK es bastante intuitivo y facil, pero el problema
es que llego hasta compartir los directorios, pero no puedo acceder a
ellos desde el PC Debian, me dice en el Konqeror:

Falló la autorización, autentificación 192.168.254.3 no soportada. (yo
soy 192.168.254.2 en la red interna asignada por Router)

Y esta demas decir que en el pc Debian no hay caso hay no se ha podido
ni compartir archivos.

Como se puede hacer para levantar la intranet, alguna recomendacion, el
camino que tome es el correcto o hay otro mas adecuado ?

Grax :p