tags en la lista

Jens Hardings jhp en csol.org
Mar Mar 23 22:34:27 CLT 2004

Mirko Petrovich wrote:

> El problema es que por motivos de trabajo necesito revisar mi correo
> en maquinas ajenas y estoy suscrito a mas de 30 listas de correo (de
> las cuales 29 tienen tags), lo que me significa una gran perdida de
> tiempo configurando filtros.

Ese es el problema de usar filtros en el MUA, mejor hacerlo en el MDA y
va a funcionar independientemente desde qué lugar se accesen los mails.
Además que al mantener el filtro en el MUA te aseguras de perder el
tiempo, porque va a comenzar a filtrar recién cuando quieras leer el
mail. En cambio el MDA te va filtrando los mails a medida que van
llegando y cuando quieras leer tus mails ya van a estar clasificados
hace rato, incluso si por ejemplo usas IMAP, bajas solamente los que te
interesan y los demás los dejas para más rato (como los identificados
como spam por ejemplo).

> Además no veo que tan intrusivo sea agregar un tag que indique a que
> lista pertenece el mensaje.

Se achica el espacio visible que se tiene para el subject, el cual ya es
reducido... y en realidad no aporta nada. Además que generalmente hay
MUAs estúpidos que se confunden con los tags y finalmente uno termina
con un subject que es 5 secuencias del tag y en algún lugar que ya no se
ve en la pantalla está la parte interesante: el subject.

Tal como yo podría agregar un pequeño comando a mis filtros que elimine
el tag en caso que se decida agregar (cosa que dudo), puedes hacer lo
mismo para agregar un tag personalizado a todos los mails en base a los
headers que se mencionaron, solo que no tendrías que lidiar con MUAs
estúpidos y sus confusiones.

--
Jens.