Sobre el ALSAmixgui en MDK 10.0

Pablo rumble_man en netexplora.com
Mar Mar 23 01:20:48 CLT 2004

J. Cristian Salgado H. wrote:

>no encuentro esa aplicacion. Sera tal vez alsamixer o gnome-alsamixer?
>
>, quede con los parametros grabados y que no se pierda cada

>tu dices que cambias los volumenes, cierras alsamixer, vuelves a ejecutar y  el valor de los volumenes es diferente a como los dejaste? si estas escuchando musica esta cambia de volumen al cerrar y volver a abrir alsamixer?
>
>o no se mantienen al reiniciar la maquina?, si es esto ultimo tienes
>que asegurarte de que el sistema baja el servicio alsa correctamente
>para que este sea capaz de guardar el estado del mixer (usando alsactl)
> [...]
Es el alsamixergui asi lo busco con urpmq -fy en MDK, lo que sucede es
que lo ejecuto, ajusto el audio, escucho musica o veo peliculas, y
cuando termino cierro alsamixergui, al re-abrirlo no me conserva los
valores que deje yo anteriormente y debo volver a ajustarlo. Otro que
probe es el Kmix y cuando lo cierro queda un parlante en el tray de la
barra de tareas y se conservan siempre las opciones.  Como puedo hacer
eso con alsa?.  No es ni siquiera al reiniciar, ya que abro, ajusto y
cierro el alsamixergui y al volver a abrirlo se pierden todas las opciones.

Alguna ayuda :(

Pablo C.