Clipper sobre linux

Marcos Ramirez A. mramireza en armada.cl
Vie Mar 19 17:28:53 CLT 2004

On Fri, 2004-03-19 at 16:44, Julio Herrera wrote:
> Ok biendo hay muchas posibilidades, toncs descargo alguna preguntas para
> ayudar a tomar una mejor decisión, de todas formas si no pueden
> contestar no importa ;)
>
> 1.- Es posible que convivan en una misma red un linux y un novel (esto
> en el caso que no se pueda migrar las aplicaciones)

En <URL:http://www.tldp.org/HOWTO/IPX-HOWTO.html> hay un detalle de como
trabajar con novell, y en
<URL:http://forge.novell.com/modules/xfmod/project/?nwcunix> hay un
cliente netware para linux.

> 2.- Me declaro nulo en Clipper por eso esta pregunta, en el caso que se
> pueda compilar las aplicaciones, como se conectan los usuarios a la
> aplicación VIA????, shell o algun fron-end de Windows (los clientes son
> windows) no cacho

primero debes diferenciar donde _correran_ tus aplicaciones vs donde
estaran almacenadas:
	- Si van a correr bajo windows, puedes ponerlas en un directorio
compartido con samba. Debes tener cuidado con algunos parametros del
samba (alguna vez lo hice, pero no tengo la info a mano) porque hace que
los programas clipper se mueran.
	- Si quieres correr los programas bajo linux, puedes tratar con un
emulador DOS, tipo freedos. No he hecho esto y hasta donde se, el
resultado es variable.
	- Otra posibilidad es recompilarlas para que corran nativamente bajo
Linux, pero eso depende de que bibliotecas usen y como este escrita la
aplicacion. El proyecto Harbour <URL:http://www.harbour-project.org/>
puede ser de ayuda en este caso.

> 3.- Si las bases fueran DBF pueden ser corridas en linux??

	esos solo son archivos manejados por los programas. No pueden ser
ejecutadas, pero si pueden estar _almacenados_ en un computador con
Linux y samba como mencione antes.

> 4.- Hay algun listero que podria hacerlo, si es asi favor responder por
> email a mi email y no a la lista, esto seria montar un servidor linux y
> migrar todas las aplicaciones CLIPPER ;)

	Define primero _que_ quieres hacer y luego preguntas de nuevo. Ojo que
migrar no es exactamente "copiar de aqui para alla" y segun las
condiciones de borde que impongas hasta es posible que te salga mas
barato y/o menos trabajoso reescribir esas aplicaciones.

Saludos
--
Marcos Ramirez A. <mramireza en armada.cl>