Apiadense de este rookie

Jue Mar 18 22:30:40 CLT 2004

Bernardo Suarez <bsuarez en ebs.cl> dijo:

Bienvenido, polluello.

Si quieres probar, usa algo como Knoppix o Gnoppix por un rato. Al menos
puedes ver si parte. Salvo que sea un tarro _muy_ marciano, debiera
funcionar OK. Tal vez modulo leseras como no se puede apagar por software,
modem que no funciona, ... Nada fatal.

Una pieza util esta en <http://www.lnx-bbc.org> (un CD live en 50MiB, hasta
funciona ;-). Puedes usarlo para probar si un tarro anda, y tambien para
tareas de rescate y investigar una red. Hay otras micro-distros, mas
orientadas a "uso real", mira p.ej. en <http://www.lwn.net/Distributions/>

> [...]
>
> Uhmmm creo que si lo instalas en español vas a tener desventaja. Hay
> muchísima más documentación en inglés y no te ves enfrentado a malas
> traducciones.

Las traducciones en general son sorprendentemente buenas, pero es cierto
que tratar de correlacionar un termino extran~o en ingles y castellano
puede ser frustrante.

> Mejor que te acostumbres desde ya.

Totalmente de acuerdo.

Otros sitios fundamentales son <http://www.tldp.org> (toneladas de
documentacion, con traducciones...) y (obviamente) el sitio de tu distro.
No olvidar Google. Considera tecnicas para conseguir ayuda voluntaria
<http://pinsa.escomposlinux.org/sromero/linux/pringao/Pringao_Howto.html>.

Suerte!