Hay algun Gestor de Descargas....

Mar Mar 16 16:58:03 CLT 2004

Pablo <rumble_man en netexplora.com> dijo:

[...]

> La idea no es reventar el servidor, la idea es aprovechar mi ancho de
> banda que es lejos mas pequeño que el del servidor,

... que es compartido tal vez por 100 clientes, que si cada uno intenta
"maximizar el ancho de banda aprovechado" seguro te deja sin nada y al
servidor con 1000 conexiones y la lengua afuera, ...

[Muchos servidores FTP estan configurados de manera de aceptar unicamente
 una conexion por IP o red, precisamente para parar esta clase de abuso]

>                                                     y ademas el soporte
> de reconect y resumir automaticamente es la idea que pueda dejar bajando
> programas durante la noche mientras duermo y que esten en la manñana o
> cuando vuelva del trabajo y luego automagicamente apague el pc pa'que no
> siga consumiendo eneregia (ademas de Linuxero soy medioambientalista).
> La idea es aprovechar al maximo mis pocos recursos y no abusar del
> resto.  Algo que hacia con FlashGet en mis tiempos de Windows. :)

wget(1), ncftpget(1), lftp(1), rsync(1) (si tienes un servidor a mano, solo
trae diferencias entre lo que tienes aca y lo remoto), bittorrent (buscalo
en <http://www.bittorrent.org>, tiene la gracia que mientras bajas ayudas a
los demas "cercanos"; hay mucho disponible asi, particularmente ISOs de una
variedad de distribuciones). Hasta curl(1) (tambien en Win!) debiera
servir... con flags del tipo "tome a lo mas X tiempo, no use mas que B
ancho de banda, ..."

> Lamentablemente yo no tengo acceso perse desde mi trabajo (ademas yo no
> trabajo con computadores ni me dedico a esto soy un aficionado que le
> gusta aprender mas que doble click) y la BAncha la enregia y todo lo
> demas lo pago yo .... asi que no creen que Tux pensaria lo mismo si no
> se dedicase a los computadores. (aja para aclarar yo soy linuxero de
> pasion no de profesion .... soy Odontologo ;) )

Hasta con el ftp(1) original puedes continuar donde quedaste...