Problema con Modem

Gabriel Gutierrez ggutierrez en vector.cl
Mar Mar 16 15:28:40 CLT 2004

Srs:

   Me pasaron una maquina ECS desknote A907, esta es una maquina con un
procesador Tranmeta de 1GHz. A esta maquina l he instalado un SuSE 8.2
Prpfessional y un Feroda Core 1, ambas distribuciones me detectan el
siguinte modem:

lspci -v
    00:08.0 Modem: ALi Corporation Intel 537 [M5457 AC-Link Modem]
(prog-if 00 [Generic])
        Subsystem: Elitegroup Computer Systems: Unknown device 0f20
        Flags: bus master, medium devsel, latency 64, IRQ 9
        Memory at effda000 (32-bit, non-prefetchable) [size=4K]
        I/O ports at de00 [size=256]
        Capabilities: [40] Power Management version 2
lspci -n
      00:08.0 Class 0703: 10b9:5457

  He buscado por varios lados el drivers para este modem o en su defecto
alguien que me indique si el modem es posible hacerlo funcionar o no.

  Probe el dirver PCTel: pctel-0.9.7-9 y no es capaz de detectar el
modem, tambien con un dirver Intel el intel536ep-462-r90, este driver se
compila sin problema pero no es capaz de inicializar el modem.

   He estado buscando en los correos de la lista, pero digamos que son
hartos, y me vatomar un tiempo. Asi que si alguien me puede ayudar, se
lo agradeceria.

GGf