{Spam?} Correos normales como posibles spamm

René Vilches. linux en disc.cl
Lun Mar 15 22:59:47 CLT 2004

X-DISC Ingenieria de Software-MailScanner-Information: Please contact the ISP for more information
X-DISC Ingenieria de Software-MailScanner: Found to be clean

si estas usando mailscanner, y ademas tienes la opcion de escaneo de spam
(ya sea con el mismo mailscanner o complementado con spamassasin), puede
suceder muchas, cosas...... una de ellas es que ls ip de tu empresa este
puesta en alguna lista negra (server externa) que mailscanner consulta
para verificar el spam, o hayas seteado tu mismo server como server de
spam(o sea lo hayas colocado en la spam.blacklist.rules de tu mismo
servidor)....
o posiblemente estos parametros estan seteados en valores muy rigurosos

.....se recomienda chequear el Mailscanner.conf...

# This replaces the SpamAssassin configuration value 'required_hits'.
# If a message achieves a SpamAssassin score higher than this value,
# it is spam. See also the High SpamAssassin Score configuration option.
# This can also be the filename of a ruleset, so the SpamAssassin
# required_hits value can be set to different values for different messages.
Required SpamAssassin Score = 6

# If a message achieves a SpamAssassin score higher than this value,
# then the "High Scoring Spam Actions" are used. You may want to use
# this to deliver moderate scores, while deleting very high scoring
messsages.
# This can also be the filename of a ruleset.
High SpamAssassin Score = 20

prueba mandando correos ya sea.... de cuentas externas (yahoo, hotmail,
etc)e internas (cualquierusuario en sertotal.cl).. y comprueba que mensajes
llegan como si fuesen spam, si es asi... chequea que los server aquellos
no esten dentro de la lista spam.blacklist.rules si es que la estan
usando...

(comentario...: una vez me paso que cada correo que mandaba desde dentro
de la empresa lo notificaba como spam.... despues me di cuenta que nuestra
ip... estaba dentro de una lista negra.... asi que la solucion temporal
fue colocar mi ip en la lista spam.whitelist.rules de mi server ya que
este se antepone a los server consultados externamente....)

bueno eso seria.... espero te ayude...

cualquier cosillas podrias dar mas... detalles... lo mejor es hacer
pruebas para ir descartando opciones.....

saludos.

René Vilches V.
rvilches en disc.cl
Usuario Linux #322916 « counter.li.org »