Probando MDK 10.0

Hector Gatica seth en vtr.net
Lun Mar 15 01:22:05 CLT 2004

On Sun, 2004-03-14 at 22:51, Horst von Brand wrote:
> Pablo <rumble_man en netexplora.com> dijo:
>
> [...]
>
> Tienes que lograr cargar el modulo con Plug-and-Pray (exitosamente me
> mantuve _bien_ lejos de esa innovacion de MSFT, asi que no tengo idea), o
> sin PNP y dar los parametros del caso al estilo ISA. modinfo(8) debiera
> decirte cuales son... y hay montones de modulos de Sound Blaster. Cuidado,
> SB al inicio era muy popular, y hubo decenas de clones (y cosas "parecidas"
> que emulaban via software, no compatibles). Puede que tengas algo mula?

> [...]

Claro surgieron muchos clones realmente mulas ... , pero la soundblaster
AWE32,64 y sus variantes (que yo _vi_ y _tuve_ isa) estan bien
soportadas , con OSS es muy facil hacerlas andar , es solamente jugar
con pnpdump > /etc/isapnp.conf y descomentar un par de lineas , luego
cargar el modulo con informacion de irq y esas hierbas , todo eso lo
encuentras en el directorio Documentation/sound/ de tu kernel.

Que es lo que veo yo , que probablemente tengas kernel >= 2.6 y por ende
el uso de OSS viene deprecado y venga activado por defecto ALSA .. , ahi
quizas tengas que leer algo más.

PD : En la configuracion del kernel viene el soporte para tarjetas ISA
con ALSA .. en una de esas tienes que recompilar para darle soporte.

Saludos.

+ Hector Gatica M.					 +
+ Estudiante Ing. Ejecución en Computación e Informática +
+ Universidad del Bio-Bio				 +