GNU/Linux v/s Linux

Dom Mar 14 18:12:59 CLT 2004

Jorge Opaso Pazos <jopaso en abello.unab.cl> dijo:
> Así que el kernel es redhat, qué sorpresa saberlo..., sólo por curiosidad
> hice lo siguiente:

> jopaso en nb$ cd /usr/src/linux
> jopaso en nb$ grep '@' MAINTAINERS | wc -l
>     616
> jopaso en nb$ grep '@redhat' MAINTAINERS | wc -l
>      12

O sea, _hoy_ hay 12 personas a cargo de subsistemas que para esos efectos
usan direcciones @redhat. No olvidar que Alan Cox usaba una direccion en
casa para su trabajo "no asignado" en el nucleo... y nada dice que
subsistemas estamos hablando. Cuentas igual una obscura tarjeta de red, o
un sistema de archivos que solo se usa en maquinas/situaciones muy raras,
con piezas fundamentales como AIO, ext3, SMP en ia32, IPv4/IPv6, RAID, ...

Y si alguien da @xyz.RedHat.com como direccion?

> Ese 1.8% deben ser puros genios, ya que el 98% restante no hace nada
> importante.

Seguro que aparezco yo por alli, y definitivamente mis aportes no se
comparan con Ingo Molnar, o Alan Cox, o ...
[Para aparecer en esto basta haber sugerido un parche alguna vez. Y
 probablemente quienes son activos (responsables por mas del 90% del
 codigo) son tal vez 4 o 5 veces los RHianos, o sea, unos 8 a 10% de todos
 los que alguna vez metieron mano. Si tanto.]

> No hago lo mismo con gcc, porque me da lata bajar el fuente.

Puedes ir a revisar los archivos Changelog en la red. Son _largos_... y
tambien aparezco alguna vez.

> Me sorprende que con todo lo que se supone que sabes no estés en EEUU
> trabajando en RedHat.

Que es lo que "se supone que se"? Estoy metido en Linux desde '91, y de
tanto ver discusiones sobre distintos temas alguna idea debiera estarme
quedando de lo que paso, quienes aportaron que y cuanto. Y por lo demas,
muchos de los que trabajan para Red Hat _no_ estan en USA.

> Generalmente la arrogancia

Check.

>                            y la soberbia

Check.

>                                          son lo más claros indicios de
> incapacidad y poca sabiduría.

Si tu lo dices...

> PD: generalmente las palabras que componen escritos hechos por personas
> están asociados a un contexto el cual ayuda a no tener que hacer
> especificaciones que oculten las ideas. Es competencia del intelecto
> lograr captarlos para no tener que caer en indefinidas explicaciones.

Disculpa, podrias traducir al castellano?

PS: Busca alguna discusion sobre netiquette, leela con cuidado _y siguela_.