GNU/Linux v/s Linux

Sab Mar 13 22:46:41 CLST 2004

Mario Ramirez <mramirez en iciuchile.cl> dijo:

[...]

> La distinción obedece a que la FSF, exige reconocimiento al desarrollo previo
> del sistema operativo que no fue exclusivo de Linus Torvalds.

Aun mucho menos de FSF... y el exito de Linux es en gran parte _en contra_
de la FSF (a veces da la idea que tratan por todos los medios _impedir_
tener exito, solo recuerdense los lios de xemacs y egcs).

[...]

> ¿Por qué esta cuestión de nomenclatura es tan importante?
> Pese a que los desarrolladores del kernel Linux están contribuyendo a la
> comunidad del Software Libre, muchos de ellos no muestran una especial
> preocupación por la libertad.

Lo cual es _su_ determinacion, y la FSF no tiene ningun derecho de
redefinirla unilateralmente.

Es exactamente lo que me molesta mas de los fanaticos: _Tienen_ la razon, y
por tanto si no estas en completo acuerdo con ellos, peor para ti. Tus
derechos son secundarios, solo importa "hacer lo correcto".