OT. pagar por el correo electronico.

LRivas en oxiquim.cl LRivas en oxiquim.cl
Jue Mar 11 17:40:39 CLST 2004

Entonces, eso puede significar dos cosas::

1.- O la idea del Sr. Gates es buena
2.- Que una gran parte de los adm. de servidores del mundo tienen mal
configurados los servidores
¿?

                      Horst von Brand
                      <vonbrand en inf.utfsm.cl      Para:     Discusion de Linux en Castellano <linux en listas.inf.utfsm.cl>
                      >                           cc:
                      Enviado por:                Asunto:   Re: OT. pagar por el correo electronico.
                      linux-bounces en listas.i
                      nf.utfsm.cl

                      11/03/2004 15:21
                      Por favor, responda a
                      Discusion de Linux en
                      Castellano

LRivas en oxiquim.cl dijo:

[...]

>       Un comentario que leí hace un tiempo decía que el email es una de
las
> pocas tecnologías que aún permanece casi igual que desde su creación,

Creo que tenemos diferencias bastante substanciales en lo que consideramos
"casi igual"...

que
> ya era hora que evolucionara, usando tal vez encriptación por default

Tema del MUA. GNU Privacy Guard, al menos mutt(1) lo maneja muy bien.

> autenticación del dominio que envía el mensaje,

Tema del MTA, que en general verifica y pone en los encabezados si algo le
parece sospechoso, de alli via el MDA (p.ej. procmail(1)) puedes masacrar a
los sospechosos. Con la idea de arriba hay un pequen~o problemita _muy_
menor: Quien se hace cargo de validar y mantener la listita cosa poca de,
digamos, unos 10 millones de maquinas (creciendo a razon de unos 50 a 70%
por an~o) que validamente pueden enviarte correo?

>                                                 cosa que facilitaría la
> detección de quienes envían spam (listas negras),

spamassassin, antivirus, etc manejan eso de lo mas bien, gracias.

>                                                   y evitaría la
> suplantación de direcciones de conocidos (p.ej. worms), o el envío con
> direcciones ficticias (como mucho del spam).

Y acabas con listas como esta (La direccion de origen es totalmente
ficticia! No hay ninguna cuenta llamada linux, ni maquina que se llame
listas.inf.utfsm.cl).

>       Un servidor y cliente de correos que aceptan sólo correo firmado y
> autenticado, facilitaría la detección de las lacras, no?

Si. Pero seria un costo altisimo para quien envia y quien recibe. Y pararia
mucho de los usos legitimos del correo. El costo me parece mucho mas alto
que los (posibles, dudosos) beneficios...