Auditoría a log de openwebmail

Jose Miguel Vidal Lavin jmvidal en sertotal.cl
Mie Mar 10 11:08:36 CLST 2004

Señores

	Les cuento, tengo que hacer una auditoría a los accesos de cuentas
desde webmail por un problema de seguridad que hubo en la empresa,
específicamente alguien de otro lado se metió a la cuenta de correos de
uno de los gerentes sacandole información vital, yo analicé los log que
deja el openwebmail y llegué a una IP específica que justamente es de la
competencia nuestra, que raro no? ;) , como logramos confirmar gracias
al log que hubieron muchos intentos de entrada a la casilla de éste
gerente sin lograrlos dando el mensaje "login error - auth_unix.pl, ret
-4, Password incorrect" pero al final dieron con la clave.

	Mi consulta es la siguiente, se puede de alguna manera hacer pensar al
openwebmail de que se están conectando de cierto lado como para inculpar
a ciertas personas?, osea cambiar la ip de acceso por otra válida para
efectos de log.

	Es muy importante para nosotros saber con exactitud que ha ocurrido por
que se tomarán medidas legales al respecto y en este momento solo está
mi palabra respaldado por log que lo sucedido.

	Muchas gracias por sus posibles respuestas.

saludos

--
Jose Miguel Vidal Lavin       User #333809 http://couter.li.org
Departamento de Informática                      Fono : 6764600