Programacion en capas ERa: Recomendación LibroProgramación

Marcos Ramirez A. mramireza en armada.cl
Mie Mar 10 10:51:51 CLST 2004

Luis Eduardo Vivero Peña wrote:
> Digo, porque como se incrusta codigo de Perl o PHP en un modulo
> que este de alguna forma 'escondido' o que sea seguro?

Esconder el hecho que tu pagina esta escrita en perl/php/asp/java no lo
hace mas seguro.

> No digo que se  inseguro, pero en el caso de Perl, uno sabe como
> es un modulo, y si las passwords y datos de conexion a una base
> de datos las utiliza asi no mas en la misma pagina, seria inseguro.

¿? sea perl/php u otro, el servidor no muestra el codigo fuente sino el
resultado de su ejecucion, asi que en ese aspecto, que importa de donde
saques esos datos?. Si te refieres a que es posible que alguien entre a
la maquina y lea el codigo estoy de acuerdo contigo.

On Wed, 2004-03-10 at 10:27, Jorge Opaso Pazos wrote:
> En perl sí se puede programar orentado a objetos. Además no es un
> módulo, el que es módulo es mod_perl. Además tampoco se incrusta perl
> (usando mod_perl) en las páginas como php. Funciona haciendo programas
> que generan todo, como los CGI.

HTML::Mason permite incrustar codigo perl en html (estilo asp o php),
idem con Apache::ASP.

> Además mod_perl no está escondido, se puede activar, desactivar, tiene
> una gran cantidad de parámetros, y lo más importante es que funciona
> sobre apache que sin duda es una aplicación para confiar.

Yo me ocuparia de averiguar si el programador es confiable mas que si el
lenguaje lo es: Ningun lenguaje evita que se cometan errores ni son
capaces de detectar deficiencias del programador.

> En todo caso, que sea orientado a objetos o no, no tiene importancia si
> sabes qué es lo que quieres hacer, o sea, tienes clara la idea.

El que sea OO te permite usar algunas tecnicas que son mas
faciles/comodas que en lenguajes no-OO. Pero tienes razon: al final lo
que se ejecuta es codigo de maquina y para esos efectos importa poco
como fue escrito (Si esta bien escrito o es eficiente/efectivo es otro
tema).

Saludos
--
Marcos Ramirez A. <mramireza en armada.cl>