Varias perguntas sobre CVS

Victor Hugo dos Santos victorhugops en infolandserena.cl
Mar Mar 9 18:43:56 CLST 2004

Hola a todos,

Estoy configurando CVS por acá y alguna dudas me viene a la cabeza.

- Se puede utilizar autenticación pserver y rsh (decidir utilizar rsh) mas no me agrada la idea de que los usuarios tengan un shell valido (/bin/bash) en el sistema, probé con "false" y "nologin"  y no funciona!!!!  :-(

Existe alguna alternativa para esto ????

- Como se define quien tienes derecho de escribir en el directorio y quien no tiene permiso para escribir???
Esto funciona en base al sistema de archivo UNIX???
O sea, se estoy en el grupo "cvs" (o otro que tenga acceso de escritura) a los archivos, entonces, tengo los permisos necesarios ???

Y en el caso del usuario anónimo, simplemente vas a tener permiso de lectura, ya que los archivos tienen permiso 644 ???  O existe algún otro método para crear el  usuario anónimo ???

- Como se establece quien es administrador y quien no es ????
Tengo entendido que algunas tareas (creación de tag y ramas, por ejemplo) solamente la pueden realizar el admin ???

- Donde quedan guardadas las versiones ???
Por ejemplo, se estoy trabajando con la versión 2.2 de un archivo y me tenga que volver a trabajar con la versión 1.4.2, como podría recuperar esta versión ???

utilice las opciones para crear tag y ramas y mirando los archivos en el servidor(*,v) ,  se mira que se realizaron las ramas... Mas no encuentro donde están las informaciones viejas, o sea, pensaba que iba creando en el directorio archivos como:

archivo.c_1.1.1.1
archivo.c_1.2
archivo.c_2.0

o por ultimo algún local donde quedara guardado las modificaciones viejas, mas no encontré estas en ninguna parte .

Estaba leyendo varios manuales en la red, que no me acallaron las dudas de mas arriba..
Ahora estoy en la pagina oficial de CVS, se alguien tiene algún sitio que tenga información extra interesante sobre el tema, quedaría agradecido que me lo enviara.    Obs.: Ya visite el sitio de fcatrin  :D

Gracias