Educacion Linux Ues

Mario Ramirez mramirez en iciuchile.cl
Lun Mar 8 23:33:44 CLST 2004

Estimados:
Tengo las sgtes dudas, que agradecere me ayuden a disipar, ya que
necesito justificar la enseñanza de Linux en una U en la que pretendo
hacer clases. El profe HvB me invito a hacerla aqui. Necesito saber el
estado de enseñanza en Linux en vuestras Ues, institutos y/o colegios y
si es que formalmente la hubo. Me refiero a cursos, talleres y/o
laboratorio que se hubiesen dictado en sus "escuelas" y los temas vistos
durante ellos. En particular necesito saber:

- Estado actual de la enseñanza en Linux en las
universidades/institutos/colegios.
- Cursos o talleres dictados y sus contenidos en vuestras
Ues/institutos/colegios.
- Por que razones se usa Linux en la enseñanza de cursos informáticos y
no otras alternativas en vuestras "escuelas".
- Usos en los cuales se capacita con Linux: escritorio, servicios,
networking, etc. en sus "escuelas".

Por otro lado, es psoible saber:
- Nivel nacional de desarrollo de aplicaciones bajo Linux.
- Algunos proyectos nacionales conocidos de desarrollo en Linux, ojalá
de clase mundial.

La idea es demostrar a las autoridadades de la universidad que el mundo
está caminando hacia los estandares, en especial a soluciones que usan
sistemas con Linux, de modo de justificar la enseñanza.

Agradecere cualquier ayuda, comentario, slides, etc.

Desde ya muchisimas gracias por su ayuda.

Salu2 a to2