Herramienta para recuperar archivos borrados.

Dom Mar 7 20:29:06 CLST 2004

"=?iso-8859-1?Q?Valent=EDn_Gonz=E1lez_E.?=" <vagoes en fie.utp.ac.pa> dijo:

[Publicar en varias listas simultaneamente es mal visto...]

>   Hola listeros, he estado trabajando con varias distribuciones de linux
> basadas en seguridad como knoppix-std, l.a.s., etc, buscando una
> herramienta que me permita recuperar archivos borrados en particiones

Estas hablando de _sistemas de archivos_ (== estructura de datos en disco
que representan archivos), no de particiones (== parte de un disco).

> del tipo ntfs,

El manejo en Linux es precario (leer, solo escribir en archivos mas o menos
grandes sin cambiar su taman~o).

>                fat,

Probablemente los variados "undelete" de Norton Utilities et al es lo que
buscas. No se si hay programas de estos en Linux.

>                     ext3,

No recuerdo nada de eso.

>                           etc; pero no se que herramienta usar, si
> alguno de ustedes me puede orientar en este aspecto sería de mucha
> ayuda.

En todo caso, recuerda que en Linux es perfectamente posible que el espacio
que acabas de liberar se recicla, con lo que recuperar archivos borrados
solo tendra exito si tienes _mucha_ suerte.