problema con cdrom y para grabar

Sab Mar 6 22:35:19 CLST 2004

"Sebastian Bulo" <sebasbulo en esfera.cl> dijo:
> Seres, que tal, tengo un problema extraño, tengo un lector de CD (no se uqe
> marca, no sale en ninguna parte) con el cual puedo escuchar música solo
> como root (a pesar de que me agregue como usuario al grupo musica y
> cdrom).

Clasico problema de permisos en alguna parte. Di cuales son los permisos en
el dispositivo, exactamente que versiones de que programas usas. Que
distribucion es? Parches al dia? ALguna cosas "instalada a mano"?

>         Además tengo un grabador Benq y resulta que no puedo grabar en
> ninguna aplicación gráfica y no se realmente uqe es lo que pasa hice el
> cdrecord dev=help y apareción esto:

[...]

> Tambien hice el scanbus y apareción
>
> scsibus0:
>         0,0,0     0) 'ATAPI   ' 'CD-R/RW 40X12   ' '1.HB' Removable CD-ROM
>         0,1,0     1) *
>         0,2,0     2) *
>         0,3,0     3) *
>         0,4,0     4) *
>         0,5,0     5) *
>         0,6,0     6) *
>         0,7,0     7) *
>
> Cuando me meto a mnt/cdrom, como root o usuario, aparece:
> bash: cd: /mnt/cdrom: Input/output error.

Eso se ve feo... Reporta lo que dicen:

  ls -lad /mnt/cdrom
  grep cdrom /etc/fstab
  ls -l /dev/cdrom
  cat /proc/cmdline

> Por otra parte cuando configuro el K3B (la unica aplicacion que me dice
> algo) al final aparece :
>
> Creando entrada en fstab para /dev/ide/host0/bus1/target1/lun0/cd = Error,
> no se pudo cargar

Estas usando devfs?! Esa cosa tiene dan~o cerebral profundo...