problema con cdrom y para grabar

Sebastian Bulo sebasbulo en esfera.cl
Sab Mar 6 12:37:08 CLST 2004

Seres, que tal, tengo un problema extraño, tengo un lector de CD (no se uqe
marca, no sale en ninguna parte) con el cual puedo escuchar música solo
como root (a pesar de que me agregue como usuario al grupo musica y
cdrom). Además tengo un grabador Benq y resulta que no puedo grabar en
ninguna aplicación gráfica y no se realmente uqe es lo que pasa hice el
cdrecord dev=help y apareción esto:

Transport name:         pg
Transport descr.:       SCSI transport for ATAPI over Parallel Port
Transp. layer ind.:
Target specifier:       bus,target,lun
Target example:         1,2,0
SCSI Bus scanning:      supported
Open via UNIX device:   not supported

Transport name:         ATA
Transport descr.:       ATA Packet specific SCSI transport
Transp. layer ind.:     ATAPI:
Target specifier:       bus,target,lun
Target example:         ATAPI:1,2,0
SCSI Bus scanning:      supported
Open via UNIX device:   not supported

Transport name:         RSCSI
Transport descr.:       Remote SCSI
Transp. layer ind.:     REMOTE:
Target specifier:       rscsi en host:bus,target,lun
Target example:         REMOTE:rscsi en host:1,2,0
SCSI Bus scanning:      supported
Open via UNIX device:   not supported

Tambien hice el scanbus y apareción

scsibus0:
        0,0,0     0) 'ATAPI   ' 'CD-R/RW 40X12   ' '1.HB' Removable CD-ROM
        0,1,0     1) *
        0,2,0     2) *
        0,3,0     3) *
        0,4,0     4) *
        0,5,0     5) *
        0,6,0     6) *
        0,7,0     7) *

Cuando me meto a mnt/cdrom, como root o usuario, aparece:
bash: cd: /mnt/cdrom: Input/output error.

Por otra parte cuando configuro el K3B (la unica aplicacion que me dice
algo) al final aparece :

Creando entrada en fstab para /dev/ide/host0/bus1/target1/lun0/cd = Error,
no se pudo cargar

Si me pueden ayudar genial, por que tengo mucha música uqe grabar y
devolver lugo y no es muy fácil acceder a ella
Se me oolvidaba tengo mdk 9.1

Sebastián
User Linux #338313 www.counter.li.org
www.esfera.cl