Migración Linux -> Win2000 Server: Exchange

Jose Miguel Vidal Lavin jmvidal en sertotal.cl
Vie Mar 5 15:21:46 CLST 2004

Andres Junge wrote:

> [...]
> un precio determinado, ya que esto atenta directamente contra la libertad
> de las personas.
> 2.- Con respecto a la "prostitución del mercado", encuentro que no tiene
> mucho sentido lo que se ha planteado. Si yo dedico meses y meses a
> estudiar un software y luego cobro mis conocimientos, bien, es lo que
> estoy dispuesto a que me paguen por entregarlos. Si alguien estudia meses
> y meses un software y luego no cobra por entregar sus conocimientos ( o su
> tiempo en aplicar dichos conocimientos ), bien tambien.

eso lo haría si fuera el dueño de una multinacional, nadie o casi nadie
estudia y estudia con altos costos para despues regalar todo ese
esfuerzo, se que muchas veces uno ayuda, pero ojo AYUDAR no significa
hacer la pega gratis, es solo una orientacion o pequeño favor o valor
agregado pero nada mas que eso.

  Esta persona ve
> más valor en entregar el servicio sin un cobro que con uno.  De eso se
> trata el mercado. Cada uno "cobra" en función de lo que encuentra que le
> satisface.  La verdadera "prostitución del mercado" sería si un grupo de
> oferentes dictamina los precios de los servicios y productos y no permite
> que la gente elija libremente lo que encuentra que es justo para cada uno.
> El mercado no es algo que se pueda "manipular", ni para un lado ni para
> otro, es simplemente una descripción de una situacion actual.

lee algunos libros de economía y sabas que el mercado es manipulable 100%

> 3.-  Respecto al temor a que las empresas se acostumbren a que los
> "servicios linux" (por ponerles algun nombre) sean baratos o bien gratis.
> Este es el mismo temor que está teniendo nuestro archienemigo
> Micro-innombrable con respecto a su sistema operativo y linux. Ellos
> piensan: "ahora las empresas se van a acostubrar a que los sistemas
> operativos sean gratis, que vamos a hacer?!?!".

podría ganar dinero en consultoría como lo ganan la mayoría de las
empresas que trabajan con linux y código abierto.

  Que les respondemos
> nosotros: "Adaptense. Ahora el software es libre y estas son las nuevas
> reglas del mercado. O se adaptan o mueren".

varias empresas que no se pudieron adaptar a este esquema han muerto asi
  que no es algo nuevo y de otro mundo, parece que falta conocimiento
del mercado laboral, un poco de experiencia de la historia de algunas
empresas del medio no hace mal a nadie.

Creo que ese es el mismo
> [...]
> y cuando veo que hay gente que da el mismo servicio que yo pero a menor
> precio o gratis, entonces me pongo a pensar: "Como le puedo dar mas valor
> a mi cliente? Que me diferencia a mí, de forma que mi cliente vea que mi
> servicio es distinto y me prefiera?" Estas (y otras) creo que son las
> preguntas que debienamos hacernos, en vez de reflejar nuestro temor en
> críticas a alguíen que decide no cobrar por el servicio que damos.
> Creo que  este debate refleja un poco lo que esta pasando en el mercado
> informatico en el mundo con la aparición del software libre (y todo por un

ese miserable pinguino nos da de comer a mucha gente.

--
Jose Miguel Vidal Lavin       User #333809 http://couter.li.org
Departamento de Informática                      Fono : 6764600