Compartir Internet

oec oec en vtr.net
Jue Mar 4 18:51:16 CLST 2004

DLink tambien tiene un dispositivo que hace lo mismo -

El modelo es DI704P o DI 708P  con 4 u 8 puertas (según el modelo) donde
sep ueden conectar los PC's en cuestión. El dispositivo se conecta al
cable MODEM vía puertos UDP o USB (El que tenia era con puerto UDP).
Funcionan muy bien. Ademas tiene la posibilidad de conectarse un
impresora y compartirla entre los mismos PC's . Tambien tienen la
posibilidad de hacer NAT. Y otras maravillas mas..

Muy bueno..,mas detalles de los equipos puedes encontrar en
www.dlinksudamerica.com

-----Original Message-----
From: linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl
[mailto:linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl] On Behalf Of Joel A. Iturra
Sent: Jueves, 04 de Marzo de 2004 16:21
To: Discusion de Linux en Castellano
Subject: Re: Compartir Internet

Linksys (y me imagino otros fabricantes tambien) venden un router
broadband
bien bueno, de hecho yo tengo uno que ademas es wifi

la gracia es que es este el que se conecta a internet, incluso el ultimo
que
compre tiene un clonador de MAC, de esta forma el ISP no cuenta se da
(digo,
no tienes que cambiar seteos)

este route ademas del wifi trae para 4 PC (osea, puedes conectar los 4
pcs
directamente (cable))

aca (en usa) esta como a 70 dolares, alla me imagino un poco mas caro
(es
802.11g)

tambien venden (creo) uno sin wifi, me imagino que mas barato.

Creo que en santiago magenta.cl vende esas cosas (pero son algo careros)

Si es por PC, solo necesitas dejar uno de ellos para esta tarea (con
linux
obviamente), tendras que comprar un HUB eso si, con al menos 5 puertas

el PC basta que tenga 1 eth, aunque quizas para ser mas estricto
deberias
tener 2

Lo demas es configurar iptables, nat para que seas otro usuario feliz,
pero te
recomiendo (si tienes el $$) mejor compres el router de linksys, asi no
estas
obligado a prender el PC maestro cada vez que alguien quiere usar otro
de los
computadores.

Si quieres ayuda buscando el producto, mandame e-mail personal

Saludos
Joel