xterm en mi terminal

Cristian Gutierrez crgutier en dcc.uchile.cl
Mar Mar 2 18:18:09 CLST 2004

[tercer intento, si tampoco resulta me comunico con el owner...]

Pablo Allietti wrote:
> como estan tengo algunos inconvenientes con X y exmh a ver si alguien
> puede ayudarme
>
> el escenario es este.
>

> tengo un server RH9 comun y silvestre.
>
> tengo mi notebook tambien con fedora.
>
> ahora lo que quiero hacer es chequear mi mail con exmh que esta en el
> server y que la ventana de X del server aparezca en mi notebook como
> deberia de hacerlo? xauth en el server? xterm? estoy un poco
> confundido...

Esta es una manera:

  ssh -X servidor xterm -e exmh

Para lo cual necesitas:

- ssh y X en el cliente
- xlibs, ssh (el servicio), xterm y exmh en el servidor.

Y para confundir un poco mas las cosas, tambien puedes hacer:

  xterm -e ssh -t servidor exmh

Para lo cual necesitas:

- ssh, X y xterm en el cliente
- ssh (el servicio) y exmh en el servidor.

Esta segunda alternativa redibuja los controles del terminal (barra de
titulo, etc) mas rapido, ya que el xterm corre localmente, y por la red
se transmite solo texto.

Saludos,

--
Cristian Gutierrez			http://www.dcc.uchile.cl/~crgutier
crgutier[@]dcc.uchile.cl                        Jabber:crgutier en jabber.org

La prueba de que ningun programador de UNIX diseña coches es que
los volantes no tienen riendas para hacerlos compatibles con un caballo.